jueves, 29 de agosto de 2013

Platicando con un experto


Me dejaron entrevistar algún experto de mi carrera. Conozco a varios abogados, empezando la lista en mi familia. Sin embargo pensé que hacer la entrevista algún familiar no sería buena idea.

Por eso decidí entrevistar al abogado Edgardo Mozo, con treinta años de experiencia, yo sabía que tendría que formular preguntas cuyas respuestas no hubiera escuchado antes de alguien cercano.

La elección de esta carrera le nació desde temprana edad, al querer seguir los pasos de su padre y por su fuerte deseo de la impartición de justicia.

Las leyes se renuevan de manera continua, por lo cual es necesario actualizarse y capacitarse constantemente y el licenciado Mozo está muy consciente de esto. “Es un reto pero es necesario”, dijo muy solemnemente.

En cuanto reformas en materia civil, considera que la implementación de juicios orales, hará mucho más eficaz el sistema, pues estos serán mucho más rápidos y harán que se lleve el conflicto en el momento.

Cuando le pregunte sobre ¿cuál había sido el caso más complicado en materia civil que había llevado? , se tornó reflexivo y me dijo: “el caso en el que más retos se me hayan presentado fue en 2005, cuando tuve que iniciar un juicio en contra del gobierno del Estado de Tlaxcala, tuve que enfrentarme en contra de todo un sistema gubernamental al cual pude vencer, pues tenía a la justicia de mi parte.”

Para finalizar quise hacerle una pregunta, que me gustaría hacerle a más abogados y estudiantes de derecho. ¿Qué cosas cambiarías en el sistema de justicia para hacerlo más eficiente?

 Como conclusión personal puedo decir que obtuve las respuestas que quería y mi interés por mi carrera se acrecentó.


Una cosa no es justa por el  hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.
Montesquieu

1 comentario:

  1. me pareció bastante interesante las preguntas que le hiciste, ya que puedo imaginar que por lo que comentabas al principio fueron preguntas muy pensadas, ya que en entrevistas que eh visto son preguntas muy sencillas y no tan profundas, muy buena entrada

    ResponderEliminar