domingo, 25 de agosto de 2013

Entre libros y más libros...

La biblioteca de la universidad es grande y mi carrera tiene muchas ramas (civil, penal, fiscal, constitucional, agrario, internacional, electoral, corporativo, etc...), es por eso que cuando llegué a la sección correspondiente a derecho pude encontrar muchos textos.





Siempre me han interesado dos ramas en particularcivil e internacional.







Quedé impresionada al ver toda la información referente al derecho internacional público, pues es extensa.

 Pero en cuanto a la rama privada del mismo, la biblioteca no posee suficientes libros.Realmente me fue difícil hallarlos.



No tengo mucha información respecto a esa materia en particular. 
Por lo cual, una excelente opción para iniciar, fue consultar:  "Derecho Internacional Privado: Introducción y parte general", escrito por el Dr. Haroldo Texeiro en 1987.
 Sí, el libro es antiguo, pero me brindó información suficiente para empezar a comprender un poco de que trata todo eso.

Aprendí que el Derecho Internacional Privado (DIP) surgió alrededor de los siglos XIII-XIV para solucionar conflictos en el espacio. Y que si se usaran los mismo códigos en todo el mundo éste no existiría.
Unas páginas más adelante, encontré una pregunta que despertó la curiosidad suficiente para que siguiera buscando información sobre este tema. La cuestión fue: ¿Qué orden jurídico debe regir el caso? 

En ese momento, me dí cuenta que tenía que regresar.


Estos  dos bellos ejemplares, también
captaron mi atención.




Como conclusión, puedo decir que la visita al lugar, me agradó.
Fue productiva y enriquecedora.
 La biblioteca cuenta con gran variedad de títulos útiles para mi carrera,
 pero me hubiera gustado ver más ediciones actuales.

1 comentario:

  1. que mal que no encontraste más libros , más recientes acerca de tu tema, pero por que no hablas mas acerca del otro tema que también te interesa mucho, para no quedarte solo con lo malo ;)

    ResponderEliminar